Principal    El Grupo    Proyectos    Actividades    Publicaciones    Servicios    Contacto

 

Calendario de actividades

.

 

Educación ambiental

EDUCACIÓN ambiental

La educación ambiental es uno de los pilares básicos en el estudio y conservación de la naturaleza. Los proyectos que lleva a cabo el GIA, contemplan un espacio dedicado a la sensibilización y educación ambiental, conscientes de la importancia que esto tiene para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad a largo plazo.

En la actualidad se estan realizando actividades concretas que van dirigidas tanto a grupos de escolares como a  personal de la administración.

El anillamiento científico de aves es una de las herramientas más utilizadas para acercar al público la diversidad de aves existente y la importancia que esta tiene para los ecosistemas que representa, aunque existen otras herramientas o actividades, como los cuadernos divulgativos, los programas informáticos interactivos o los conteos de aves, que sirven para profundizar en el conocimiento de la fauna y del medio natural de cara a una mayor implicación en su conservación.

 

16-03-12.

2º premio del II Concurso de Buenas Prácticas Educativas:

El colegio público San Claudio de León el 2ª premio del II Concurso de Buenas Prácticas Educativas. Este premio de ámbito nacional, lo convoca la Plataforma Mejora Tu Escuela Pública. El título del proyecto es :“LA BIBLIOTECA: UN MUNDO POR DESCUBRIR. RECORDANDO A MIGUEL DELIBES Y SUS CUENTOS DE PÁJAROS".En la entrega de premios estaba presente el Ministro de Educación y el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y Léon. El Grupo Ibérico de Anillamiento colaboró en este proyecto con la donación al centro un ejemplar del Atlas de Aves Reproductoras de la Provincia de Léon y otro de la Guía de Aves de Léon. También durante la semana cultural del centro, se realizaron 3 charlas sobre las aves, la migración y el anillamiento científico.

Enlace: http://www.mejoratuescuelapublica.es/

 

 

 

 
CONSULTA

Actividades de ornitología

Actividades de anillamiento

Obras de divulgación

Campos de voluntariado

 Copyright © 2003-  GIA-León