El Grupo Ibérico de Anillamiento nace del interés mostrado por numerosos anilladores repartidos por toda la Península, que consideran necesaria la creación de una asociación, cuyo objetivo y dedicación única sea el anillamiento científico, intentando que a éste se le reconozca la importancia que merece como herramienta de investigación aplicada a la conservación de la avifauna.
Desde un principio se apuesta por un proyecto de cooperación entre los anilladores que, repartidos por toda la Península, encuentren como punto de apoyo y referencia la Asociación y el trabajo en equipo, unificando criterios y promoviendo y realizando estudios científicos con la mayor calidad posible.
El Grupo Ibérico de Anillamiento cuenta ya con un nutrido grupo de anilladores de distintas provincias, tanto de España como de Portugal, algunos de ellos con dilatada experiencia. Nuestro principal activo reside sin embargo en la actitud entusiasta de quienes ya participamos o de aquellas personas que quieran incorporarse a este proyecto. En definitiva, se pretende buscar una forma de aprovechar todo el potencial que el anillamiento es capaz de ofrecer dentro del estudio y conservación de la naturaleza.
|